lunes, 24 de septiembre de 2007

MEJORES AMIGOS

“Un amigo tiene la virtud de hacerte sentir feliz,
con el sólo hecho de estar a tu lado.”

Cómo no recordar en nuestra infancia los momentos llenos de felicidad, que compartimos con ese ser vivo que no hablaba con nosotros, pero que sí de alguna manera se comunicaba, con sus recursos que le fueron dados por la naturaleza. Es por ello, que hoy después de varios años y al convivir con niños y niñas me doy cuenta que cuando adoptan a una mascota se convierte casi de inmediato en un miembro más de la familia; y más que pretender desarrollar en ellos el valor de la responsabilidad, a través del cuidado de una mascota; ellos nos enseñan a nosotros el valor de la amistad; ya que los niños y niñas que tienen a su cargo una mascota la cuidan como a un amigo. Digo esto porque me parece increíble y admirable que los niños y niñas cuiden y protejan a sus amigos, con todo el amor y la ternura; traigo a mi mente la voz de un niño de 8 años que tiene un pez beta y me dice:


“Es el mejor amigo… porque juega conmigo, además es fuerte como yo… hoy me toca cambiarle su agua, y come 3 veces al día, voy a ahorrar para comprarle su comida, y sus gotas para su agua, para que siempre tenga todo lo que necesita, que tenga sus reservas.”


Son estas palabras las que me permiten reflexionar y afirmar que los niños y las niñas son extremadamente generosos, que su capacidad de amar es infinita, y que su lealtad va más allá de recibir algo; ellos nos enseñan que la vida misma es maravillosa, y que amar es meramente cuestión de entrega.




No hay comentarios: