miércoles, 12 de septiembre de 2007

Leyendo a los niños.

"Nosotros entre libros" es un atractivo programa propuesto por IBBY México que recluta voluntarios para ir a leerles a los niños en escuelas primarias de la SEP. Tengo la fortuna de haberme unido a este equipo y aquí les cuento un poco de mi encuentro con los niños de primaria:

Los niños de primero, no son tan diferentes a los de preescolar, claro, tomando en cuenta que ¡hace solo dos meses estaban todavía en el Jardín de Niños!

Cuando llegué a leerles una niña dijo con algo parecido a la nostalgia: "Cuando estaba en el preescolar, también me leían".

El libro elegido para esta ocasión, fue "La Selva Loca" Los niños iban haciendo hipótesis y comentarios: "Se van a comer a mono, porque están muy enojados" dijo uno de ellos. "¿Dónde está mono?" preguntaban los otros.

"¿Dónde está el león?" me pregunto un niño. Cuando entre todos aclaramos que no había león me miró suspicaz y dijo: "¡Te saltaste hojas!"

Al terminar la lectura les pedí que dibujaran su parte favorita del cuento.

1 comentario:

Lucero Aburto dijo...

Hola Adriana, me encanto leer sobre tu experiencia, espero me envies el dato, el proyecto es muy interesante. Es una lastima que en la primaria se pierda la parte emocionante que es la lectura de un buen libro.
Saludos