domingo, 9 de septiembre de 2007

Libro infantil: La selva loca.

Si quieres reir y contar con los niños, La Selva Loca es un libro ideal. A mi me encanta leerlo y ha sido un éxito en todos los niveles de preescolar. Se trata de un mono muy acomedido que lava los "trajes" de los animales de la selva que resultan ser sus pieles. Lo divertido comienza cuando se los regresa, pues los entrega todos cambiados. A los niños (y a mi también) les causa mucha gracia ver a la serpiente con el traje del cocodrilo o al elefante tratando de ponerse el traje de la jirafa.

Como el texto tiene frases que se repiten, los niños muy pronto están diciéndolas contigo o anticipándose a ellas lo cual hace que la lectura sea muy dinámica y participativa. Al terminarlo casi siempre te piden que lo vuelvas a leer, lo cual yo hago con mucho gusto pues en cada relectura encontramos cosas más divertidas. ¡Te lo recomiendo mucho!

Para extender el agradable momento, se puede realizar alguna actividad interesante relacionada con la lectura. Una de ellas puede ser grabar un video y compartirlo.

No hay comentarios: