sábado, 7 de junio de 2008

Creando Monstruos

El 22 de mayo, leí a los niños, el libro "Donde viven los monstruos" y les pedí que ellos crearan su propio monstruo, pero no dibujándolo sino describiendo algunas de sus características.

El monstruo de Arely se llama Silver Tutu y tiene 18 años. Come galletas, asusta a los demás apareciédoles enfrente, le dan miedo los coches y juega a las muñecas.


Karen llamó a su monstruo Chuqui, tiene 13 años y come galletas. Asusta a los demás escondiéndose y saliendo cuando está la persona. Le da miedo que le "jalen las patas" y le gusta jugar boliche.

Ale, llamó lalola a su monstruo. Tiene 17 años de edad, come manzanas, asusta... como se muestra en la ilustración de la derecha. Le da miedo Lalo y le gusta jugar a las muñecas y a la pelota.






El monstruo de Regina se llama Carla, tiene 4 años, come pastelitos y malteadas y asusta, "lanzando bolas de fuego". Le da miedo que le peguen y que la arañen y le gusta jugar a las escondidas.

Adilene escogió Choqui como nombre de su monstruo, en el espacio de edad, puso "grandesito". Come galletas, asusta a los demás "Con susrugidos", le da miedo la gente y juega con sus monstruos.

Hay otros monstruos más longevos, como el de Valeria que tiene 566 años o el de Heber de 100. El monstruo con mayor edad entre estos especímenes es el de Frida, que tiene 1300 años y se llama Chac.


No hay comentarios: