sábado, 24 de mayo de 2008

¿Qué es internet?


El 17 de mayo se celebró el día de internet. Esta herramienta es cada vez más utilizada y transforma las formas de obtener, almacenar y distribuir la información. ¿Qué opina una niña de quinto grado de primaria?

¿Has oído de internet?
Si

¿Qué sabes de internet?
Que es un sistema de redes que conectan una computadora con otras y las expandes a otras. Pones mensajes y las computadoras pueden percibirlo. Es una idea moderna, no es muy vieja.

¿Qué puedes hacer con internet?
Buscar información, buscar formas de entretenimiento. Información de todo tipo, desde canciones, hasta información de ciencia.

¿Tú la has usado?
Si, la he usado para mis tareas y para divertirme.

¿Para qué lo usas más?
Para mis tareas.

¿Cómo te entretienes en internet?
Jugando videojuegos como pacman.

¿Usas el correo electrónico?
No.

¿Qué te llama la atención de internet?
Lo popular que es.

¿La usan tus amigos?
Algunos, para las tareas.

¿Cómo usas intenet en tus tareas?
Busco en google, lo pongo en el espacio de búsqueda, me parecen varios sitios y escojo uno, el que me lata. Leo la información y si no me gusta escojo otro. Si me gusta lo escaneo todo y lo pego en word. Otras veces, lo copio en mi cuaderno. A veces busco imagenes que necesito y copio la que más me gusta.

¿Cuál fue la última tarea que hiciste con internet?
Para la clase de inglés, teníamos que hacer una propaganda para un hotel.

¿Qué dicen tus maestros que la uses?
Que hace que la ortografía falle. De la información está bien.

¿Te acuerdas de la primera vez que usaste internet?
No. La empecé a usar más en 5 grado, para mi conferencia.

¿Quién te enseño a usarla?
Mi papá, me dijo como usar google.

¿Qué le mejorarías?
Que todo lo que anuncian fuera gratis, que fuera más rápido bajar las cosas.

¿Qué inventarías para internet?
Que todo mundo tuviera Internet inalámbrico, eso sería genial, ¿no?

¿Qué le dirías a los niños del mundo de internet?
Que es muy útil para buscar información, pero usarlo con precaución.

(María, 11 años)

No hay comentarios: