El diseño de esta situación didáctica parte en primer lugar de dos intereses específicos del grupo de Preescolar 3, el primero relacionado a Paris como la cuna del arte moderno y de ser la ciudad que habitaron artistas como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Salvador Dalí entre otros y el segundo como capital de un país que forma parte de nuestro planeta.
Planeamos esta situación didáctica basándonos en la descripción del PEP como un conjunto de actividades articuladas que implican relaciones entre los niños, los contenidos y la maestra con la finalidad de construir aprendizajes; y con las condiciones de:
§ Ser interesante para los niños y qué comprendan de qué se trata; con instrucciones y consignas claras para que actúen en consecuencia.
§ Que propicie el uso de los conocimientos que ya poseen, para ampliarlos o construir nuevos.
Para conocer mejor un país no hay nada mejor que visitarlo (en este caso con la imaginación), para hacer posible la experiencia en necesario vivirla de principio a fin sin perdernos de ninguna experiencia así es comenzamos con la planeación y organización del viaje, continuamos con el medio de transporte que nos permitiría llegar de México a Paris, la estancia y visita de los lugares de interés y finalmente el regreso con el momento de recordar lo que vimos, hicimos y aprendimos del viaje.
Conocimientos previos: ¿Qué sabes de París?
Añeksi: Que en París viven los aristogatos y se construyó la torre Eiffel.
Daniel: Que en París vivían muchos pintores como Vincent Van Gogh, había muchas cosas grandes de pintores famosos.
Sebastián: Que hay pintores.
Emilio: Vivian muchos pintores, hicieron la pelicula de Ratatouille y la torre Eiffel.
Daniela: Es un país, hay muchas plazas para comprar ropa, algunas chicas y algunas grandes
Samantha: Que la torre Eiffel no se puede destruir porque la armaron con cosas para que no se pueda destruir
No hay comentarios:
Publicar un comentario