miércoles, 29 de julio de 2009

Las vacaciones y los juegos de mesa


Llegan las vacaciones, por fin no tener que ir a la escuela. Uno de los problemas que tienen los padres de familia es no saber que hacer con los niños y las niñas con tantas horas en la casa. Muchas veces se recurre a los cursos de verano. Sin embargo, los juegos de mesa ofrecen buenas posibilidades para pasar el tiempo, aprender y divertirse.

Recuerdo pasar muchas horas jugando al turista mundial, un juego en el que das la vuelta al mundo comprando propiedades y cobrando a otros jugadores el paso por tus propiedades. Este juego ha pasado por varias generaciones.

María ha encontrado el gusto por este juego y nos cuenta sus opinones:

Mi juego favorito es Turista. Por alguna extraña razón me gusta más cuando estoy perdiendo, se me hace más emocionante y divertido. Yo creo que me gusta perder porque es una constante lucha por sobrevivir una ronda, también me gusta el poder que se puede ejercer sobre alguien cuando ese alguien cae en una trampa. Me gusta el constante peligro de perder combinada con la constante probabilidad de hacerte millonario.

María (12 años)

¿Y a tí que juegos de mesa te gustan?

No hay comentarios: