sábado, 26 de julio de 2008

Materiales para dibujar

Trabajo en el taller de artes plásticas

El dibujo: Dibujar es dejar una huella con un material grafico, el código de comunicación del dibujo son las grafías.

La maestra Lili Coss les muestra a los niños una barra de grafito y lo pasa para su exploración.

Nancy: yo lo quiero probar.
Max: es como un metal.
Ulises: yo lo pruebo.
Fernanda: sabe como a crayola.
Damián: no me atrevo a probarlo.
Eduardo: yo también lo quiero probar.
Armando: sabe a croqueta de perro.


Lili: este material es grafito, se extrae de minas y es parecido al carboncillo, también tenemos este lápiz especial de carboncillo refinado con cubierta para no mancharnos las manos.
Eduardo: con ese difumino.
Este lápiz no tiene goma porque los artistas no borran, al dibujar debemos tener la mano arriba para no manchar.

Lili:Estos lápices son especiales para el dibujo tienen un numero y una letra ¿Saben por que?

Max: por el orden o porque cada uno pinta diferente.

Lili: los B son más obscuros y los H pintan más claro, esto pasa por que el grafito se mezcla con un pegamento, así que si tiene mucho pegamento y poco grafito son duros y si tiene más grafito y menos pegamento son suaves.
Al terminar la conversación los niños elijen con que técnica de dibujo prefieren trabajar

Ximena: lo hice con pastel me ayudo Max se llama “Dinosaurio”.
Ulises: lo hice con pastel y con lápiz por que me gusta hacer dibujos se llama “Superhéroes”.
Alexa: Yo hice este dibujo con carboncillo, se llama “Arte especial” pensé en algo bonito con juegos y me iba imaginando hasta que se me dio la idea.
Eduardo: “El fuego” lo hice con carboncillo, me gusta por que me gusta la antorcha humana y hacer dibujos.
Armando: este se llama “Animales extraños” es carboncillo y pastel, mi mensaje es que se están recuperando los animales por que tienen formas básicas para defenderse, evolucionan, por ejemplo el rinoceronte le están dando armas como la joroba o el perezoso le están creciendo las garras.
Fernanda: con pastel y con carboncillo lo llamo “El sol en el cielo” estaba pensando en una cara y se me ocurrió hacer el sol.
Max: “La imaginación de los animales” es con lápiz y pastel, son cuatro animales, necesitamos salvar a los animales que se están extinguiendo necesitamos apoyo para cuidarlos, por que no pueden solos.
Nancy: yo pensé en algo que se viera azul use pastel y lápiz se llama “Pintura azul”.
Damián: “Súper obra” la hice con todos los materiales, con lápiz, carboncillo y pastel.


¿Conoces algùn otro material o tècnica de dibujo?
Envianos tu respuesta.

No hay comentarios: