miércoles, 23 de julio de 2008

El color

Sobre cómo obtenían el color los hombres de la prehistoria para hacer sus dibujos en las cuevas…

Eduardo: hacían fogatas, ponían palos, la apagaban y con eso dibujaban.
Damián: si, ponías palos de otro color.
Max: no, todos se hacen negros por que se queman.
Ulises: como el carboncillo.
Armando: rompían la corteza de un árbol y así se creaba el verde, el azul y el amarillo, la tallabas mucho y salía el color.
Max: yo creo que dibujaban… cazaban un animal y después agarraban la sangre y con ese rojo pintaban o con el color de los árboles, de la savia sacaban el amarillo y el transparente del agua.
Damián: no entiendo ¿Qué es transparente?
Eduardo: ¿Ves ese vidrio?, eso es transparente.
Armando: como el agua que no tiene color.
Max: si es cuando una cosa no tiene color.
Nancy: habían unas piedras y las rompían y en unas había pintura.
Alexa: En la antigüedad se usaban plumas de aves, se las arrancaban y la pluma tenia color.
Fernanda: Cazaban aves, arrancaban sus plumas y con eso hacían las pinturas.
Ximena: cuando uno rompe algo, mezclaban la pintura, podía ser nada.
Mariana: la sacaban de las plantas.


Al extraer el color de las flores naturales que trajeron al salón…

Max: la mía es como rosa, pero también mucho café, las que están negras (marchitas) sale como café.
Eduardo: se esta colorando la piedra, necesitas hacerlo con fuerza, sale entre morado y café.
Damián: me salieron los mismos colores como a Max
Armando: a mi me esta saliendo el rojo.
Ulises: las mías también son rojas.
Fernanda: se están poniendo moradas las piedras.
Ximena: se están rompiendo los pétalos de bugambilia y esta saliendo el color.
Nancy: se le van quitando los pellejitos de las flores, es como moler chiles.
Alexa: están muy picadas las flores se están marchitando, a estas hojas se les esta quitando el color.
Fernanda: mira Miss, si se esta poniendo morada.
Mariana: les dije…


Lo que aprendimos:

Eduardo: aprendimos a dibujar con flores.
Damián: solo le tienes que poner poquita agua.
Max: aprendimos como dibujaban antes nuestros antepasados.
Armando: para sacar el color de los pétalos de las flores.
Ulises: aprendimos a dibujar con las flores, rompes las flores con la piedra, le das vuelta y sacas el color.
Mariana: que de las plantas sacaban el color.
Fernanda: buscaban flores de bugambilia.
Ximena: machacamos las flores y salio el color.
Nancy: que los antepasados sacaban el color de las plantas.
Alexa: que sacaban la pintura de las flores.
Ximena: a mi me salio el violeta.
Fernanda: ¿De todas las flores se puede sacar el color o solo de las flores de la bugambilia?
Mariana: yo creo que también de otras flores
Nancy: si por que Ximena y Damián trajeron de otras, pétalos de rosas y clavel, y también se pudieron pintar.
Alexa: si las machacas muy fuerte sale más color y huele rico.





No hay comentarios: