sábado, 26 de julio de 2008

Ideas sobre los centros preescolares

Más dibujos e ideas de los niños y niñas sobre su centro preescolar realizados en el año 2003.


¿Me cuentas de tu escuela?
Hago la tarea, pinto. Es para estudiar. Sillas, aros, hay pelota, los tubitos de papel para jugar con la pelota.
¿Qué te gusta?
Las mesas que estan bonitas, nuevas, las ventanas que están nuevas.
¿Qué no te gusta?
El agua caliente; cuando traigo agua en la botella se calienta y sabe fea.

Rachel. (dibujo de escuela con gusanito y árbol)


Platícame de tu escuela.
Aquí trabajamos con la maestra, nos lavamos las manos y los dientes. Hacemos dibujos y cantamos.
¿Qué es lo que más te gusta?
Cantar la canción del león. Jugar en el recreo, colorear, nada más.
¿Qué no te gusta de tu escuela?
Hacer los márgenes.
¿Por qué?
Porque te tardas.
¿Qué más no te gusta?
Nada más.
¿Qué le cambiarias a tu escuela para que te guste?
El pizarrón porque casi no se ve cuando escribes. Nada más.

Guadalupe (dibujó a sus compañeros)



¿Me podrías platicar de tu escuela?
Un perrito, un patito, una manzana, una uva y un plátano. Hay niños. (nombró a los objetos que había en las láminas del salón).
¿Qué te gusta de tu escuela?
Pintar, estar con mi maestra.
¿Qué no te gusta de tu escuela?
Mi maestra me saca del salón.

Eréndira (dibujo de salones y casas)

No hay comentarios: