domingo, 13 de septiembre de 2009

Visita al Museo Nacional de Antropología

Valor y confianza ante el porvenir
hallan los pueblos en la grandeza de su pasado.
Mexicano, contémplate en el espejo de esa grandeza
comprueba aqui, extranjero, la unidad del destino humano.
Pasan las civilizaciones; pero en los hombres
quedará siempre
la gloria de que otros hombres hayan luchado para erigirlas.

Jaime Torres Bodet










¿Qué te parecio la visita al museo?

Yesenia 12 años: "Fue muy padre porque vimos muchas cosas como esqueletos o como enterraban a los niños en unas como vasijas y también vimos tortugas y peces y lo mas padre fueron como las casitas que se parecían a las de Michoacán porque tenían el mismo aspecto, lo mismo que se usa, como que no usaban cocina sino como un cuartito y ponían los trastes. Nos divertimos mucho y me gustaría volver a ir."
Fernanda 12 años: "Todas las casas se me hicieron muy artesanales y cuando vi como se hacía la comida antes, me di cuenta que nosotros somos una familia muy cultural y tradicional porque era como nuestra casa como ver todo lo que comemos y hacemos y lo que de una u otra forma nos dejo mi abuelita como herencia, por ejemplo la forma de hacer los tamales de elote o uchepos(comida típica del estado de Michoacán; tamales elaborados con maíz tierno se comen con crema, queso y salsa). Me gustaron los vestuarios de todas las culturas mexicanas y la representación de sus figuras artesanales y de sus territorios.

José Ángel 6 años: "Me gusto la estatua que estaba muy padre y muy grande era como que la hicieron hace muchos años, también me gusto lo que estaba en una sala, una máscara con cuernos y unos bebes que estaban muertos, me encontré un venado que se veía como vivo me gustaría ir otra vez para ver otra lo que vi y llevar a mi tío Pepe y a mis primos”.


1 comentario:

Paulina Aguilar Gtz. dijo...

Hola, quisiera invitarlos a que visiten mi página: http://elquintodragon.blogspot.com/