Este espacio está dedicado a dar voz, imagen y presencia a los niños y niñas de México. Queremos compartir nuestra experiencia de aprendizaje al trabajar, conversar, jugar y convivir con la infancia mexicana. Aquí encontrarás algunas de sus ideas, sentimientos, sueños, emociones, ocurrencias y su filosofía sobre la vida.
miércoles, 26 de agosto de 2009
10 años de Blogger: Feliz Cumpleaños
Blogger cumple 10 años de existencia, esta plataforma ha sido una excelente herramienta para compartir con el mundo ideas, dibujos, pensamientos, anhelos y sueños de algunos niños y niñas que viven en México. Nos ha permitido construir un punto de encuentro con la infancia mexicana. En este punto de encuentro hay rostros e ideas de niños que viven en el campo o en las ciudades, de niños que hablan solamente castellano o que hablan también una lengua indígena. A pesar de estas diferencias, se pueden encontrar muchas semejanzas en sus ideas, en sus sueños.
Desde septiembre del 2007 un grupo de amigos hemos estado recopilando y publicando rostros, imágenes, e ideas de los niños y las niñas que viven en México. Nos gustó mucho el nombre de este blog "Que hable la infancia", pues en lugar de hablar por ellos, lo que hemos intentado hacer es darles la palabra y sean los niños y las niñas quienes puedan conversar con el mundo, de ser escuchados y de ser considerados "ciudadanos del mundo". Algunos de los visitantes del blog comparten sus opiniones dejando sus comentarios, esto permite establecer una comunicación más directa y dar a internet un "toque más humano", más íntimo.
Esta experiencia ha sido muy enriquecedora puesto que me ha dado la oportunidad de presentar a una enorme audiencia, "un virtual planeta", anécdotas y trabajos realizados por los niños en mi trabajo como investigador educativo. En este lugar coloco todas aquellas cosas que no han tenido cabida en los informes de investigación. Es muy difícil poner números a la hermosa sonrisa de una niña que vive en una comunidad indígena. Es muy difícil sacar conclusiones del jugar infantil.
De manera curiosa son todas estas experiencias las que han marcado mi vida profesional; las agudas observaciones de los niños ponen en duda las más arraigadas creencias y nos obliga a pensar en posibilidades, en otorgar a la imaginación el poder de cambiar la realidad. Quién diría que al final la infancia sería el marco de referencia para mejorar la experiencia escolar.
Esperamos seguir compartiendo más imágenes, más ideas, más sueños de los niños y las niñas que nos enseñan que es posible crear en el presente un mundo mejor, para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
FELIZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSS
Publicar un comentario