martes, 25 de marzo de 2008

La importancia de salvar a la Tierra

Encontré en un artículo de periódico la noticia de que las orquídeas están desapareciendo de la zona de las Lagunas de Montebello por las acciones humanas y el calentamiento global.

Como nos advierte María (11 años):
Es muy importante salvar a la Tierra puesto que con ella estamos los seres humanos y estamos lejos de poder vivir, totalmente independientemente, en otro planeta.



Actualización:


Un enorme bloque de hielo unas siete veces mayor que la isla de Manhattan se desplomó súbitamente en la Antártida y puso en peligro a una sección aun más extensa, advirtieron los científicos. Las imágenes de satélite revelan la desintegración de un trozo de 415 kilómetros cuadrados (160 millas cuadradas) en el oeste del continente antártico, proceso que empezó el 28 de febrero. Es el extremo de la plataforma de hielo de Wilkins, que ha estado allí quizás unos mil 500 años. Esto es resultado del calentamiento global, dijo el experto David Vaughan del British Antarctic Survey, un instituto encargado de realizar investigación científica del continente blanco.

No hay comentarios: