miércoles, 30 de enero de 2008

¿Quién es Francisco Hinojosa?

Nació en México , estudio Lengua y literatura en la UNAM, es poeta, narrador, traductor y editor. Su obra ha sido publicada en México y en el extranjero, es autor de cuentos infantiles y es un promotor de la lectura a través de conferencias a maestros y a padres de familia.
Puede presumir no sólo de haber formado miles de lectores, que desde pequeños han seguido su obra, sino de seguir emocionándolos hasta el punto de que vuelven a comprar sus libros para leerlos a algún sobrino o hermano pequeño.
Algunos de sus libros: Agolpe de calcetín, cuando los ratones se daban la gran vida, Buscalacranes, La peor señora del mundo y Ana ¿Verdad?
Durante estas semanas hemos leído algunos de sus libros...

Nancy te recomienda:
Ana, ¿Verdad?
Autor: Francisco Hinojosa
Ilustrador: Juan Gedovius

Editorial: Alfaguara
“ Ana iba a la panadería, pero no se fijo y se siguió, choco con unas señora que le dijo: “¿qué haces aquí por que no traes tu impermeable verde?” Y se la llevo a su casa con sus hijos, todo era verde y cuando fue a la escuela la maestra le dijo que no se podía llamar Ana, se salió corriendo y se puso a comer en la calle y unos policías la detuvieron y la llevaron de nuevo con la señora que le dijo que fuera a la panadería y ella en lugar de ir , se paso y dijo: “ya no voy a regresar con esa señora tan mala” y se fue a su casa cuando llegó su mama le preguntó: “¿dónde andabas, que estabas haciendo ?” Y ella le dijo: “fui a la panadería.. Puedes decir mi nombre otra vez, Ana ¿Verdad?”. Yo lo recomiendo por que me gustaron los dibujos y me hizo reír y hay muchos nombres raros de las cosas, por que todo lo decían inventado, como a las sombrillas que le decían paragotas.


No hay comentarios: