miércoles, 7 de octubre de 2009

De vuelta a las lecturas.


Después de larga ausencia he vuelto a leer a los niños. Ahora le leo a los de segundo.

La lectura con la que inicié fue la de "El estofado del lobo" de Keiko Kasza (una de mis autoras favoritas).

Me gustó mucho porque mantiene el suspenso para los niños y llega a un final divertido e inesperado.

Como actividad de extensión, les pedí que me escribieran cómo les gustaría que fuera su tío y que hicieran un dibujo de ellos con él.

A continuación comparto algunas de sus respuestas y de sus trabajos: (son transcripciones textuales, repetando su forma de escribir y su ortografía)

Yahir: “Mi tío Beto tiene vigotes, alto, casi no tien pelo, con lentes.”
Beto: “Divertido, grasioso, chistoso, ce me le cuentos, peludo”.
Miguel Angel: “Yo tengo tío amable me ciere mucha vamos al parce conmibisineva”
Arturo: “Que mi tio tiene lentes y requiere y
yo a el y lo que me gusta de el es que es gasioso
De arturo para mi tio”.


Jorge: “Mi tio es cafe y tienecasi pelo es altoy melecuentos y mequiere” (observen a su tío café en el árbol).

Rocío: “Quisiera que mi tio imaginario fuera muy bueno”
Monse: “Mi tio richar es grasioso. jugueton y tambie es el mas chico de sus ermanos fin”
Marielle: “ami tió le gusta jugar con migoy a serme cosquillas”

Zahira: “que sea amable que jugemosy que me lea y que el día de mi cumpleaños mederegalos y lla es lo unico de zahira”

Mitzi: “que sea chistoso esea divertido que sea padre que me quiera que parezca un payaso que no se noge”

Ximena: “mitio es el mejor y juega con migo y es mi mejora migo y lo Quiero mucho y el me Quiere mucho y amo much y mucho y vivimos juntos”

Citlali: “mi tio es un poco vuenoy es un poco malo y abeces me compra refresco y dulces citlali”

No hay comentarios: