lunes, 11 de mayo de 2009

Regreso a clases

Después de varios días de no verse, fue realmente complicado detener las muestras de cariño.
La protección con el cubrebocas es importante.
El lavado de manos también.
Explicar a los niños lo que esta pasando y las medidas que necesitamos tomar.
Otra vez a lavarse las manos.

¿Qué saben los niños sobre la influenza?


Moisés: Es el virus del que nos estamos cuidando
Aleksi: Es cuando te puedes enfermar y tienes que tomar vitaminas que a veces no te gustan.
Mauro: Es lo que ha matado a algunos que van a los hospitales, a personas.
Leonardo: Es un virus, hay que cuidarse.
Omel: Me parece que es una enfermedad que había pasado cuando yo todavía no existía, me dijo mi abuelo, que se enfermaban las personas, por eso es importante usar el tapabocas y lavarse las manos.
Emiliano: La influenza es una enfermedad que es igual a la gripe pero más aguda, hay que usar vitaminas, tapabocas y lavarse las manos.
Daniel: Es un virus que también se adapta a los animales porque no pueden ver las cosas chiquititas que se quedan ahí, por eso no podías ir a la escuela por que esta en varios lugares.
Emilio: Es algo que enferma a los humanos, se meten en tu cuerpo por la boca.
Daniela: Es un virus que es una enfermedad humana, es nada más para los humanos, si vas al doctor te dice si estás mal o estas bien.
Samantha: Con mi mamá y mi papá vimos en la tele que hay que abrir las ventanas y las cortinas para que se muera el virus.
Mariana: Es una enfermedad que está en la calle por eso hay que usar cubrebocas.
Erica: Les llega a su cuerpo a las personas, se enferman porque estornudan muchísimas veceas, van al hospital y se mueren, la enfermedad está matando a la gente.
Danna: Es algo que nos puede hacer que nos enfermemos y estar en la cama.
Arely: Cuando fui al hospital me dieron un libro del contragermen que vive en el suelo y que quiere que todos se enfermen, es como una leyenda pero si existe.



No hay comentarios: