viernes, 15 de mayo de 2009

Ante la Influenza

Quiero compartir con Ustedes este mensaje que una gran maestra y amiga me envió, son recomendaciones que a ella le hicieron, para lo que yo considero sería enfrentar con sabiduría la "influencia" de la Influenza que estamos viviendo los mexicanos.
Recomendaciones de cómo tratar con tus hijos o cualquier niño que tengas cerca y que signifique algo para tí.

La persona de la cual lamentablemente no conozco su nombre para otorgarle el reconocimiento por estos sabios consejos dice:

1.- Reduce el temor a enfermarse explicándole a tus hijos que los medios de comunicación son en extremo alarmistas, y aunque es una situación real, no es para que todo mundo sienta el pánico que se está generando
2.- Indícale que el sistema inmunológico se debilita ante el temor y la inestabilidad emocional y que si el confía en Dios y en su propia capacidad mental de reconocerse fuerte, su fortaleza en verdad se incrementará. Recuérdale que elevar su nivel de conciencia lo ayudará a superar la probable adversidad.
3.- Abrázalos más a menudo, diles cuánto los amas y lo importante que ellos son en tu vida (esto reforzará su autoconfianza y su sistema inmunológico se incrementará).

4.- Ayúdales siempre a que expresen libremente sus sentimientos de cualquier índole: personal, afectiva, social, escolar, etc. Recuerda que según la Organización Mundial de la Salud reconoce que más del 75% de las enfermedades se relacionan con las emociones (Quienes manejamos terapias alternativas pensamos que el 100% tiene relación con lo emocional) y los problemas en vías respiratorias tienen que ver con un pobre nivel de comunicación.
5.- Que no tengan miedo de mojarse, bañarse con agua fría, por el calor o comerse un helado si no presenta ningún síntoma de gripa. El virus no llega por el contacto con el frío.
6.- Por supuesto que habrá medidas preventivas para fortalecer sus sistema inmunológico, (lo cual no hace el cubre bocas) dale miel de abeja, u otros excelentes productos de las abejitas como jalea real y polen, propóleo (antibiótico natural que producen las abejas) sería maravilloso. Productos naturales como el limón, el ajo, la cebolla y frutas cítricos como el limón, la guayaba, naranja, piña, etc. son remedios fáciles de conseguir y muy útiles para fortalecer vías respiratorias.
Por supuesto estas recomendaciones son en primer lugar para ti porque se predica con el ejemplo.
Hay por ahí un cuentito en la que encontramos una significativa moraleja. y dice :
"En un pueblo un día se presentó el ángel de la muerte mediante la presencia de una peste, y muchísimas personas murieron. Después del azote al que fue sometida la población, alguien reconoció al ángel de la muerte cuando ya partía y entonces le reclamó: ¿ Cómo haz podido matar a tanta gente? a lo que el ángel de la muerte respondió:- Mi misión era solo que algunos cuantos partieran de este mundo, pero el miedo fue quien realmente mató a la mayoría de las personas"

No hay comentarios: