miércoles, 27 de febrero de 2008

El tejòn y el arroyo


¡Si buscaras al tejon,
búscalo por los arroyos:
no lo busques en las casas
que no es gallina con pollos!.

Costal de veros y cuentos CONAFE

Conversaciones infantiles:
Alexa: ¿Qué es un tejòn Miss?
Lucero: ¿Alguien saben que es un tejòn?
Eduardo: Si es lo que tienen en las casas arriba en los techos.
Damián: No, es un animal parecido a una ardilla.

Armando: Es un animal parecido al topo que tiene los colores negro y gris.
Ximena: Yo no conozco ningun animal asì.

Ulises: ¿Y qué es un arroyo?
Armando: Es cuando enrollas algo, como los rollos del sushi o los rollos de papel.
Fernanda: No, es un parque acuático a donde fue mi hermano.
Mariana: Es cuando “arrollan” a un bebe para que se duerma.
Nancy: Una vez yo fui a un restaurante a comer con mi mamá y mis abuelos y se llamaba arroyo.

1 comentario:

Adriana dijo...

Hola Lucero! Me encantó tu post! Es un ejemplo muy ameno de cómo los niños buscan significado a las palabras nuevas a partir de sus experiencias y conocimientos previos.
Saludos Adriana.