miércoles, 12 de diciembre de 2007

Libro infantil: "¡El lobo ha vuelto!"


Este libro me parece especialmente atractivo porque retoma un personaje común en varios cuentos clásicos: el lobo, que la mayoría de las veces tiene malas intenciones, las cuales no siempre logra cumplir y muchas de ellas tiene que irse “con la cola entre las patas”.

En esta historia, los personajes de varios cuentos se reúnen en la casa del conejo ante la noticia de que “El lobo ha vuelto”. Resulta una sorpresa para los niños que aparezcan en el umbral de la puerta los protagonistas de otros cuentos que han leído y si a esto sumamos la expectativa de que aparezca el lobo en cualquier momento, tenemos una combinación buenísima!


Un detalle genial es que cada personaje lee la noticia en el periódico dirigido a su especie, por ejemplo, el periódico que lee el conejo, se llama “La hoja de col” o el que leen los tres cochinitos tiene el título de “El tirabuzón”.





Partiendo de esto pedí a los niños que volviéramos a las páginas del libro para ver cómo se llamaban los periódicos, y cómo se redactaba la noticia en cada uno. A través de ellos, obtuvimos más información sobre el lobo.

Como actividad de extensión de la lectura, les pedí que escribieran ellos una noticia. Esto fue lo que hicieron:





Por su parte Karen escribió (textual):
metro lupeamatadoavariaperson
telselteregaladesnumero

No hay comentarios: