martes, 5 de enero de 2010

Me llamo Daniel

Dainiel, es el menor de 6 hermanos, 3 hombres y tres mujeres al terminar la primaria dejo de estudiar y ahora se dedica a las labores del campo y a ayudar en las actividades de la casa.

Hola, ¿Qué haces?
Daniel:Le estoy poniendo follaje a los árboles para cuando llueva guarde la humedad.
¿Cuantos años tienes?
Daniel: Nomas 12
¿Y que estudias?
Daniel: Termine la primaria, tuve diplomas en primero y en segundo, pero como que ya no le puse ganas y ya me salí.
¿Y ahora que vas a hacer?
Daniel: Pues ayudar a mi mamá en la casa y a ver que trabajo sale con mi papá
¿Y tu papá que hace?
Daniel: Anda con los que andan ahí, cuidando, chaponenando, fumigando o haciendo cajetes.
¿Como se llaman tus papas?
Daniel: Mi papá se llama Macedionio y mi mamá Irma, mis hermanas trabajan en un negocio de desunos nutricionales y mis hermanos trabajan cuidando otras huertas del otro lado del cerro.
¿Y que vas a hacer si ya no vas a regresar a la escuela?
Nada, ayudarle a mi mamá o a mi papá, pero me quedo aquí me gusta vivir, cuando me ocupen en la huerta o a ver en que, trabajar de lo que salga.


Me pregunto; ¿Qué será de Daniel en unos años?

No hay comentarios: