lunes, 6 de abril de 2009

Ética para Amador


En la escuela nos han pedido leer el libro "Ética para Amador" y nos hicieron unas preguntas sobre él:

1. ¿Has escuchado de lo que se trata este libro?

Me han dicho que se trata de la vida, pero cuando pregunto: ¿O sea cómo? O no me han sabido contestar o han dicho: "Ya verás."

2. Según lo que leíste, ¿De qué piensas que trata este libro?

Según el libro: De mi vida y de la tuya. Según Yo: De cómo es la ética (o qué es) y de los problemas de la vida. De convertirnos en librepensadores y de confiar en nuestra inteligencia.

3. Tres frases que hayan llamado tu atención:

a) Ten confianza en tí mismo (p. 15).
b) El objetivo de este libro es el desarrollo de librepensadores (p. 10).
c) No creo que la ética sirva para zanjar ningún debate aunque su oficio sea colaborar a iniciarlos todos (p. 9)

María (12 años)

1 comentario:

ivonne dijo...

el colectivo Palabras de Arena en Ciudad Juárez, México las felicita por la labor que llevan a cabo. Además el blog es lindo y su contenido interesante. Nos encanta que documenten los comentarios, las cosmovisiones de los niños y niñas con todo y fotos. Además la brevedad hace que leerles sea más práctico.
Enhorabuena!!! Ojalá puedan contarnos más de ustedes en un contacto más personal.Nos gustaría crear un enlace recíproco de nuestros blogs, cómo la ven?
Pasen a visitarnos, que las esperamos. Saludos.