domingo, 30 de noviembre de 2008

Me gusta la escuela porque hay otros niños y quisiera romper los salones como Hulk

Los niños y niñas que asisten a los centros de educación preescolar disfrutan de estar con otros niños y niñas con quienes intercambiar sus ideas de cómo funciona el mundo. Aunque como todos los que hemos ido a la escuela, de vez en cuando, nos gustaría tener la fuerza de Hulk para romper los salones....

¿Hola, me platicas de tu escuela?
En mi escuela hay una resbaladilla, muchos salones, el patio, baños, directora, maestras.

¿Qué te gusta de la escuela?
Las resbaladillas, mi maestra, las computadoras, los juguetes, jugar con mis amigos.

¿Qué no te gusta?
No me gusta que me peguen, los juegos feos.

¿Qué le cambiarías para que te gustara más?
Juguetes nuevos, patines, patinetas, números, que todos jueguen con nosotros, nada más.

Rubí.

Hola, me gustaría conocer un poco más de tu escuela. ¿Me podrías platicar de tu escuela?
Es bonito porque me gusta jugar, porque hay juegos y hay perros. Aquí trabajo en la libreta, letras.

¿Qué te gusta de tu escuela?
Jugar con los juguetes que tiene mi maestra, tiene muñecas.

¿Cambiarías algo de tu escuela para que te gustara más?
Pegar, dibujitos en la pared, dibujitos de animalitos.

Anareli.

¿Me platicas de tu escuela?
Hacemos los trabajos que nos dejan, dibujos, números?

¿Qué más?
Pintamos. Mi hermanita también está aquí, con otra maestra.

¿Qué es lo que más te gusta de tu preescolar?
Jugar con los juguetes, con trenes, carritos. Yo no tengo amigos y juego con mi hermanita a las atrapadas y sus amigos nos atrapan.

¿Qué más te gusta?
Nada más.

¿Qué no te gusta de tu escuela?
Si me gusta porque hay niños.

¿Qué le cambiarias a tu escuela?
Nada, está bien.

¿Por qué está bien?
Porque hacemos las tareas de dibujar y decir las palabras.


Erick.

Hola, ¿Me platicas de tu escuela?
Tiene laminas de fruta, los dibujos, letras, papeles y crayones.

¿Qué te gusta de tu escuela?
Los dibujos y las letras y los árboles, los columpios y las flores, y las jirafas y los elefantes.

¿Qué no te gusta de tu escuela?
Me gusta todo y los pastos también, las flores.

¿Qué le cambiarías para que te guste más?
Más flores y árboles.

Carolina.

¿Me platicas de tu escuela?
El patio, hay resbaladillas, columpios, árboles y pasan pajaros como esos (señala).

¿Qué te gusta de tu escuela?
Me gustan los columpios.

¿Qué no te gusta?
El columpio chiquito.. en la pared hay arañas y si te recargas es muy peligroso.

¿Qué le cambiarías a tu escuela?
Los salones. Si fuera Hulk los rompería...


Rolando.

No hay comentarios: